• ¡Sorprende a tus clientes con un regalo!
    ¡Sorprende a tus clientes con un regalo!

    ¡Sorprende a tus clientes con un regalo!

    Como empresa especializada en los regalos personalizados en Madrid centro, te animamos a leer esta entrada del blog si estás pensando en sorprender a ese cliente que tanto te interesa cuidar.

    Si tienes una empresa y quieres dar las gracias a tus clientes o felicitarles las fechas navideñas, ¿por qué no te animas a hacerles un regalo? Hay muchas opciones entre las que puedes elegir. Una de las más interesantes es elegir un artículo, por ejemplo un bolígrafo, una libreta o una taza, que incluya algún mensaje simpático y/o el logo de tu empresa. También puedes incluir algún mensaje serigrafiado que tenga un significado importante para vosotros dos.

    Como profesionales de referencia en el diseño y producción de regalos personalizados en Madrid centro, queremos que sepas que los clientes suelen apreciar este tipo de detalles. No es que sea obligatorio regalar nada, pero es aconsejable acordarse de las personas/empresas que contribuyen a nuestro éxito laboral.

    Además, si eliges un artículo de uso diario, como los que hemos comentado antes, conseguirás expandir tu imagen de marca. Tus clientes verán tu logo siempre que utilicen la taza para tomar café o cojan el boli para tomar notas. Se trata de una forma muy cómoda y económica de aumentar el branding de tu compañía.

    Para más detalles sobre los regalos que podemos ofrecerte o para solicitar un presupuesto acerca de algún artículo en concreto, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales que trabajamos en Grupo Metropoly Artes Gráficas, una empresa con gran experiencia.

  • Algunas ideas para que puedas hacer un regalo de cumpleños inolvidable
    Algunas ideas para que puedas hacer un regalo de cumpleños inolvidable

    Algunas ideas para que puedas hacer un regalo de cumpleños inolvidable

    Los regalos personalizados en Madrid centro son una buena manera de sorprender a un ser querido en el día de su cumpleaños.

    Un cumpleaños es un día muy especial, en el que aprovechamos para demostrar a nuestros familiares y amigos todo lo que les queremos y lo que suponen para nosotros. Sin embargo, existen una serie de regalos típicos que se repiten año tras año, y aunque lo más importante es siempre el detalle, pueden resultar ya algo aburridos. ¿Y qué mejor manera de romper con este aburrimiento que recurrir a regalos personalizados en Madrid centro?

    Si eres de los que les gusta hacer regalos originales, no te pierdas las siguientes ideas para regalos personalizados:

    - Puedes personalizar una camiseta, por ejemplo con esa frase que te une con el cumpleañero o con ese dibujo que te regaló y que tanto te gusta.

    - Las tazas grabadas con logotipos, fotos y mensajes personales son también un buen regalo que puedes tener en cuenta.

    - Si el cumpleañero o la cumpleañera es más de bebidas espirituosas, puedes regalarle una copa de cava o una gran jarra de cerveza grabada con motivos personalizados.

    - Puedes diseñar para él una divertida portada de periódico, en la que aparezca encerrado en una cárcel o recibiendo el Premio Nobel.

    - También puedes regalarle un cuadro personalizado. A modo de recomendación, últimamente está muy de moda el estilo pop art (una misma foto repetida en varios colores).

    También te daremos algunas ideas de regalos personalizados para los más pequeños:

    - Albornoces y baberos personalizados para bebés, con imágenes de su serie de dibujos favorita.

    - Cuentos personalizados en los que se narren las aventuras del pequeño cumpleañero.

    - Gorras, cuadernos y mochilas personalizadas.

    - Un póster de su futbolista preferido puede llegar a hacerle mucha ilusión.

    Elige el producto y el motivo de tu regalo, y en Metropoly Artes Gráficas nos encargaremos de personalizarlo.

  • La importancia del color en el diseño gráfico
    La importancia del color en el diseño gráfico

    La importancia del color en el diseño gráfico

    Buscar un centro de impresión digital en el centro de Madrid es uno de los pasos fundamentales a la hora de realizar cualquier diseño, desde un cartel hasta una tarjeta de visita, pasando por otros muchos tipos de formatos y trabajos. Pero antes de llegar aquí son necesarias las tareas de diseño. Dentro de este el color es un factor esencial a tener en cuenta.

    Los colores tienen la capacidad de transmitir todo tipo de valores, sensaciones y emociones. Por este motivo, en cualquier empresa de impresión digital del centro de Madrid te recomendarán que, antes de decidirte por una tonalidad u otra, pienses detenidamente qué es lo que deseas comunicar. En función de ello podrás decantarte un color sabiendo que acertarás de lleno.

    En este sentido, una elección no reflexionada puede llevar a grandes equivocaciones y a que tu proyecto no tenga el efecto que deseabas. Así, debes tener en cuenta que colores como el negro y el gris se asocian a la profesionalidad y la seriedad, aunque también dependiendo de la combinación de tonalidades, pueden relacionarse con el ambiente nocturno.

    Los tonos cálidos, como el rojo, amarillo y naranja van aparejados a la calidez del hogar. Sin embargo, son también colores que invitan al consumo, motivo por el que son utilizados con frecuencia en aquellos diseños relacionados con las ventas y, en especial, con la alimentación, la familia y la casa.

    Frente a estos, los colores azules y verdes transmiten frescor y se relacionan con valores ecológicos, por lo que son indicados para proyectos relacionados con este sector.

    De igual manera, en Metropoly Artes Gráficas también nos gusta recordar que otros factores, como son la gama de colores, los tonos, su intensidad o brillo, condicionan las sensaciones e ideas que transmiten los colores. Tranquilidad, dinamismo, diversión o estabilidad pueden expresarse tan solo con cambiar uno de estos valores.

  • Ventajas de la impresión digital sobre la offset
    Ventajas de la impresión digital sobre la offset

    Ventajas de la impresión digital sobre la offset

    Somos expertos en impresión digital en el centro de Madrid y como tales hoy nos gustaría hablarte de las ventajas frente a la impresión offset. La primera es que es más barata que otras opciones en las tiradas cortas, las que más se realizan hoy en día. Permiten además ajustar el gasto en impresión a las necesidades reales de comunicación y eliminan el stock de material no utilizado. Sin embargo, otros métodos como la impresión offset tienen unos costes fijos de puesta en marcha elevados, por lo que son menos competitivos para este tipo de trabajos.

    En Metropoly Artes Gráficas podrás comprobar que la calidad es óptima, prácticamente la misma que la de la impresión offset. Hace años sí que la diferencia era grande, pero hoy en día es posible imprimir en digital con una calidad superior.

    Debes saber también que la impresión digital en el centro de Madrid tiene unos tiempos de producción más cortos que en la impresión offset. Aparte de que los tirajes son más cortos, el proceso de impresión en sí tiene menos pasos que en la impresión offset. Una vez validado el archivo PDF, la información pasa a la máquina y se imprime directamente sin el paso intermedio de la producción de planchas.

    Por último, la tecnología actual permite imprimir en digital sobre una gran variedad de soportes y ofrece acabados especiales a muy buen precio. En el proceso convencional offset estos acabados suelen realizarse con una maquinaria distinta a la que realiza la impresión y normalmente por parte de terceros proveedores de la imprenta.


  • Este año personaliza unas camisetas para las fiestas de tu barrio o tu pueblo
    Este año personaliza unas camisetas para las fiestas de tu barrio o tu pueblo

    Este año personaliza unas camisetas para las fiestas de tu barrio o tu pueblo

    Como especialistas en la impresión digital en el centro de Madrid sabemos que cada año con la llegada del verano llegan también las fiestas populares. Muchas personas siempre nos encargan camisetas personalizadas con divertidos diseños para las fiestas de su barrio o de su pueblo. A nosotros nos parece una gran idea ya que el contar con camisas específicas para cada peña tiene muchas ventajas.

    Por un lado, estas camisetas suelen ser muy ingeniosas y divertidas y ayudan a dar un ambiente de celebración al grupo que las viste. Las fiestas populares siempre son divertidas, pero si perteneces a un grupo y cuidas de esos detalles serán todavía una experiencia mejor. De hecho, esta clase de camisetas sirven para dar una mayor cohesión al grupo e incluso para encontrarnos si alguno se pierde durante la fiesta. 

    Por otro lado, hay que recordar que cuando se pasen aquellos días de fiesta esas camisetas quedarán como recuerdo de la diversión y las vivencias compartidas en aquellos días. Por eso, lo normal es conservarlas durante muchos más años. 

    Por último hay que decir que el tener unas camisetas totalmente personalizadas no tiene que ser caro siempre que cuentes con un equipo de expertos en la impresión digital en el centro de Madrid, ya que ofrecemos tarifas realmente asequibles gracias a la tecnología que utilizamos en nuestras instalaciones, pero sin rebajar nada nuestra calidad en el trabajo. 

    Confía ahora en los mejores profesionales del sector para obtener los mejores resultados. En Metropoly Artes Gráficas podemos ayudarte. 

  • Diferentes sistemas de estampación de camisetas
    Diferentes sistemas de estampación de camisetas

    Diferentes sistemas de estampación de camisetas

    Como especialistas en impresión digital en el centro de Madrid recibimos cada vez a un mayor número de clientes quieren tener un detalle con sus clientes o empleados, a representantes de equipos deportivos o empresas que quieren personalizar los uniformes de sus jugadores, empresarios que quieren incluir el nombre de su negocio en los uniformes de los empleados o, sencillamente, particulares que quieren diseñar sus camisetas, sudaderas, gorras, etc. Debes saber que no todos los estampados textiles son iguales. Por eso, antes de estampar unas camisetas es bueno que aprendas a reconocerlos y conozcas sus ventajas e inconvenientes.

    Uno de los servicios más demandados es el de la serigrafía textil. Es un proceso que nos ofrece un resultado resistente y duradero. Una de sus ventajas es que pueden utilizarse en el mismo dibujo tintas de colores diferentes. Pero si lo que quieres es estampar ropa  deportiva, entonces como especialistas en impresión digital en el centro de Madrid tenemos que recomendarte que te decantes por el método de la sublimación porque permite la transpiración a través del estampado. El resultado es también muy duradero aunque es preferible en este caso utilizar únicamente colores planos.

    Otra de las técnicas, aunque lo cierto es que se emplea cada vez menos, es la que se conoce como transfer textil. Se imprime el dibujo a estampar en un papel especial que se transfiere con calor a la camiseta. El problema es que las prendas así estampadas deben lavarse con muchas precauciones si no quieres que el estampado desaparezca en pocos lavados.

    Si quieres estampar camisetas no dudes en venir a Metropoly Artes Gráficas y te recomendaremos el mejor sistema de estampación.   

  • La encuadernación de la tesis doctoral
    La encuadernación de la tesis doctoral

    La encuadernación de la tesis doctoral

    La encuadernación en centro de Madrid de la tesis doctoral es uno de los pasos fundamentales antes de conseguir el Doctorado. Se trata del proceso que culmina duros años de trabajo e investigación y en el que cualquier fallo puede hacer perder ese brillo que debe tener para el Tribunal. Por ello, es importante realizar la misma en una imprenta de artes gráficas de confianza que ofrezca unos resultados excelentes. Cualquier fallo tipográfico o de impresión puede afectar al dictamen del Tribunal, especialmente si se encuentra en alguna parte imprescindible del trabajo como las conclusiones.

    La encuadernación en centro de Madrid de la tesis doctoral debe tener un estilo cuidado, que facilite la lectura. También la misma encuadernación debe ser de calidad, siendo sencillo pasar las páginas y que genere una sensación de profesionalidad. La tesis doctoral no solo es el culmen de largos años de dura investigación, sino que también quedará como nuestra primera y principal aportación a la ciencia a la que nos dediquemos.

    Muchos otros investigadores, a lo largo de los años, volverán a consultar nuestro trabajo. Que el mismo esté encuadernado de la mejor manera, les ayudará a que nos tengan en cuenta para citarnos en sus investigaciones, lo que repercutirá sobre nuestra carrera académica.

    En Metropoly Artes Gráficas somos expertos encuadernadores, tanto de la tesis doctoral como de los trabajos de fin de grado y fin de máster. Si buscas a los mejores para que el Tribunal tenga la mejor tesis posible, consulta con nosotros sin compromiso.

  • Razones para imprimir tus fotografías
    Razones para imprimir tus fotografías

    Razones para imprimir tus fotografías

    Como empresa de impresión digital en el centro de Madrid transformamos numerosos proyectos en papel. Por ello sabemos que una vez se obtiene el resultado en formato físico las sensaciones son diferentes de cuando se veía en la pantalla del ordenador. Esto mismo sucede con las fotos que se tienen acumuladas en el móvil o en carpetas del disco duro. Por ello hoy queremos darte una lista de razones por las que es importante imprimirlas.

    En primer lugar, cuando se hace una selección de fotos y se llevan para su impresión digital en el centro de Madrid estas se verán mucho mejor. En las fotos impresas es más cómodo apreciar los detalles o ver el conjunto que cuando están en un dispositivo electrónico.

    En segundo lugar, los momentos y recuerdos que representan tendrán un mayor valor. Además, al imprimirlos en papel podrán verse tranquilamente y tendrán una vida de más de un segundo, que es lo que suelen tener cuando se comparten a través del móvil.

    En tercer lugar, servirán para decorar y vestir las paredes de tu habitación o de tu salón. Podrás realizar bonitas composiciones de los mejores momentos de tus viajes, de las reuniones con tus amigos o con la familia.

    Por último, pero no menos importante, la impresión de fotos es algo relativamente barato, por lo que supondrá una inversión nimia comparada con las ventajas que aporta.

    En Metropoly Artes Gráficas encontrarás una imprenta donde podrás pasar tu fotos a papel eligiendo las opciones que mejor vayan con tus imágenes.

  • Cómo lavar las camisetas serigrafiadas
    Cómo lavar las camisetas serigrafiadas

    Cómo lavar las camisetas serigrafiadas

    En regalos personalizados en Madrid centro somos conscientes de que hay momentos en la vida en los que el mejor regalo que podemos hacer es una camiseta personalizada. Lógicamente, su valor no es económico, sino sentimental. Es el típico regalo que cuando te lo hacen, se te acaban cayendo unas cuantas lagrimitas.

    Pero ¿cómo conseguir que no se deteriore una de esas camisetas y que dure el máximo de tiempo posible? En regalos personalizados en Madrid centro te vamos a hacer algunas sugerencias que consideramos que pueden resultarte de mucha utilidad.

    a) no mezcles en la lavadora los colores claros y oscuros

    b) lava la camiseta del revés, para que el estampado no sea la parte que más roce con las paredes de la lavadora

    c) Utiliza agua fría, que la temperatura no supere los 30 grados en ningún caso

    d) Evita la utilización de suavizantes, jabones abrasivos y, por supuesto, de lejía

    e) Tampoco debes realizar un lavado en seco

    f) Pon la camiseta a secar del revés

    g) Y que bajo ningún concepto se te ocurra ponerla sobre un radiador caliente

    h) Plánchala también del revés

    i) El proceso de planchado resultará mucho más sencillo si tiendes la camiseta nada más terminar el programa de lavado.

    Lo más probable es que las camisetas personalizadas duren muchos años porque tanto la impresión digital como la serigrafía son técnicas de estampación de alta calidad. Pero para conseguir esa longevidad textil es necesario respetar al pie de la letra los consejos anteriormente enunciados.

    Y en ningún caso aplicar calor sobre el dibujo estampado en la camiseta porque se corre el riesgo de que los colores vayan desapareciendo poco a poco.

    Recuerda que estamos a tu disposición en Metropoly Artes Gráficas para echarte una mano en todo aquello que puedas necesitar. No lo dudes, ven a vernos.

  • Las ventajas de hacer un regalo personalizado
    Las ventajas de hacer un regalo personalizado

    Las ventajas de hacer un regalo personalizado

    A la hora de realizar un regalo en una ocasión especial, siempre buscamos sorprender a esa persona. Por ello, los regalos personalizados en Madrid centro son la mejor opción para acertar siempre en el momento de agasajar a un familiar, a un amigo, o a tu pareja.

    Y es que la oportunidad de crear un regalo que encaje a la perfección con la personalidad y los gustos de la persona a la que vas a hacérselo, es algo que solo se puede conseguir si se opta por los regalos personalizados en Madrid centro. Una foto impresa sobre diferentes superficies puede ser una buena alternativa para dejar plasmado un recuerdo de ambos en una taza, una camiseta o un llavero.

    El hecho de crear un regalo especial y único, que no va a encontrar en ninguna tienda a la venta y que nadie va a contar con él, supone una dedicación especial al elaborar y diseñar ese regalo. Esto da un plus al obsequio, que la persona agraciada verá como una muestra de afecto mucho mayor que el simple hecho de ir a una tienda y comprar lo primero que nos vendan como 'regalo ideal'.

    Por otro lado, está la carga emotiva y emocional que puede contener un regalo personalizado y único. Si volvemos al ejemplo de la foto, es algo intransferible, un recuerdo que solo vosotros tendréis. Un álbum de fotos con una encuadernación de su película favorita puede ser otra estupenda alternativa. 

    Como ves, sea cual sea la opción que elijas, un regalo personalizado siempre va a acertar, al ir enfocado a los gustos personales de esa persona y al contar con características y detalles únicos. 

    No lo dudes y cuenta con nosotros para tus regalos más especiales. En Metropoly Artes GrÁficas nos encargaremos de transmitir todo lo que tú quieras en ese regalo único.

  • Diferencias entre serigrafía y tampografía
    Diferencias entre serigrafía y tampografía

    Diferencias entre serigrafía y tampografía

    Como establecimiento de impresión digital del centro de Madrid queremos hablar de las diferencias entre la serigrafía y la tampografía, dos de las técnicas más presentes en nuestro sector de actividad.


    La primera diferencia tiene que ver con el momento en el que surge cada una. La tampografía es un proceso de reproducción relativamente reciente pero la serigrafía viene de mucho más atrás. En Metropoly Artes Gráficas te recordamos que la tampografía usa una placa metálica o plástica que va revestida de una emulsión fotosensible. La imagen queda grabada gracias a un proceso químico y da lugar a un huecograbado. Lo siguiente es que la placa se cubra de tinta y que un tampón de silicona presione sobre esa pieza en cuestión. Es un procedimiento al que se recurre mucho para el marcaje de piezas industriales y en publicidad. Se usa más que nada para imprimir sobre superficies pequeñas y sobre todo en las que no son lisas y entrañan cierta dificultad como por ejemplo bolígrafos, mecheros o carteras.


    La serigrafía en cambio es una técnica que viene de mucho más atrás. Los japoneses la empezaron a usar para la estampación textil. A finales del siglo XIX comenzó la etapa de la serigrafía artística y después la serigrafía comercial. A diferencia de la tampografía, la serigrafía nos permite producir en serie y facilita mucho el trabajo. Como profesionales de la impresión digital en el centro de Madrid usaremos la serigrafía para la estampación textil de tus camisetas, sudaderas o gorras. 

  • Memorias USB personalizadas, un regalo muy útil
    Memorias USB personalizadas, un regalo muy útil

    Memorias USB personalizadas, un regalo muy útil

    Cuando se habla de regalos personalizados en Madrid centro, de esos que ofrecen las empresas y los comercios a sus clientes, cada vez es más frecuente que se recurra a una memoria USB sobre la que se imprime el logotipo de la empresa que lo regala. Es un regalo de gran utilidad en el que puedes introducir una presentación, los textos de una conferencia, la ponencia de un congreso o, incluso un vídeo promocional de tu negocio. Atrás han quedado ya los tiempos en los que los mecheros eran el regalo más popular. Hoy día, las memoria USB superan ya en número de unidades a los bolígrafos.

    Hace solo unos años, apenas una docena, antes de que las memorias USB empezaban a comercializarse, causaron sensación unos mini CD’s algo más pequeños que una tarjeta de visita y fueron muy utilizados como regalos personalizados en Madrid centro aunque su reducida capacidad y la aparición casi simultánea de las memorias USB mandaron al olvido a los mini CD’s.

    A punto de terminar el siglo XX una famosa empresa de informática puso en circulación las primeras memorias USB, su objetivo era buscar una alternativa de almacenamiento a los, entonces muy populares diskettes, y a los CD’s y DVD’s. Y hay que reconocer que lo consiguieron. Hoy en día ningún ordenador moderno cuenta con una disquetera y todos tenemos en casa varias memorias USB de diferentes capacidades.

    La capacidad de almacenamiento ha sido una de las causas en las que se ha apoyado su éxito. Para que te hagas una idea, en una memoria USB de pequeño tamaño, de 8 GB, se puede guardar información que necesitaría casi 6.000 diskettes de los antiguos.

    En Metropoly Artes Gráficas puedes encargarnos memorias USB de diferentes capacidades e imprimirlas con la imagen de tu empresa. 

  • Maquetación de trabajos finales de grado, máster y doctorado
    Maquetación de trabajos finales de grado, máster y doctorado

    Maquetación de trabajos finales de grado, máster y doctorado

    Como empresa dedicada a la impresión digital hemos pensado que unos buenos regalos personalizados en Madrid centro pueden ser las maquetaciones del trabajo de final de carrera, de máster o de doctorado. Pensemos en el tiempo y dedicación que el estudiante desempeña para lograr tan alta meta. ¿Podría haber un regalo que simbolice mejor el reconocimiento de su esfuerzo que entregarle en mano su obra bien maquetada e impresa? No nos atrevemos a afirmarlo categóricamente, pero sí es cierto que este es una opción formidable. Por ello dedicaremos este post a descubrir algunas claves que no deben pasarse por alto al maquetar un trabajo final.

    Para empezar tengamos en cuenta, a la luz de la relevancia de un trabajo de tales características, la necesidad de que la maquetación no solo tenga algún error, sino que desprenda el aire solemne que merece el contenido de la misma. Una incorrecta maquetación afecta en demasía al trabajo, puesto que sesga negativamente la primera impresión que un lector tendrá de él. Así pues, partiendo del estándar prefijado por la facultad en cuestión de redacción y organización de las diferentes partes del texto, el maquetador se valdrá de software como el Word o el Scribus para el diseño. Además, será indispensable recurrir a un corrector profesional que revise lo escrito en el aspecto ortográfico, gramatical y ortotipográfico ya que, una vez impresa, la tesis o el trabajo final no podrán corregirse. No obstante, en caso de ignorar los procedimientos adecuados para lograr un buen resultado, lo más conveniente es acudir a expertos en maquetación y regalos personalizados en Madrid centro que se hagan cargo de la labor con el mayor grado de detalle.

    En Metropoly Artes Gráficas somos especialistas en este servicio, así como en el de encuadernación de tesis en tapas rústicas o duras, procurando siempre escoger un estilo que vaya acorde a sus temáticas.

  • Tipos de encuadernación
    Tipos de encuadernación

    Tipos de encuadernación

    Somos expertos en encuadernación en el centro de Madrid, por lo que queríamos dedicar esta entrada a profundizar algo más en el mundo de organizar y darle un formato cómodo y razonable a cualquier tipo de información, es decir a cómo se puede encuadernar de distintas maneras.

    La encuadernación se remonta a épocas anteriores a la creación de la imprenta. La forma de hacerlo puede ser de diferentes tipos, dependiendo si la finalidad es un libro, revista, etc. Entre los diferentes sistemas está: 

    1. Encuadernación rústica. Es la forma más sencilla de organizar un libro. Consiste en una cubierta de cartulina pegada directamente al lomo de los cuadernillos. Se usa para folletos, revistas, libros de texto y de bolsillo. Pueden ir con o sin solapas. La solapa es una prolongación lateral de la portada del libro que se dobla hacia adentro y en la que se imprimen, generalmente, la biografía del autor, una fotografía, obras publicadas, etc.

    2. Rústica pegada. Es un tipo de encuadernación en el centro de Madrid que consiste en apilar los diferentes cuadernillos y sin coser son sostenidos en una mordaza. A continuación se recortan los lomos unos 3 mm y luego se encola el lomo pegando éste a las cubiertas. 

    3. Rústica cosida, en la que se cose cada cuadernillo por separado. A continuación se juntan y vuelven a coserse desde la cubierta. Sin cortar se encola el lomo y se pega a la cubierta. 

    4. Tapa dura, es decir, cubrir el libro con unas superficies planas y duras. Estas no se pegan directamente al lomo de los cuadernillos, sino que se unen a éstos a través de guardas y tarlatana. Se suele utilizar para libros de arte, atlas, diccionarios o  ediciones de lujo.

    Para tus encuadernaciones acude a Metropoly Artes Gráficas.

  • Las primeras tarjetas de visita de la historia
    Las primeras tarjetas de visita de la historia

    Las primeras tarjetas de visita de la historia

    Hace algunos años, cuando empezó a popularizarse el uso de smartphones y tablets, hubo muchos que profetizaron el fin de los trabajos de impresión digital en el centro de Madrid. Decían que, dado que gracias a estos dispositivos se podía uno conectar a Internet en cualquier momento y lugar, las tarjetas de visita, por ejemplo, iban a desaparecer en pocos años.

    Sin embargo, la realidad viene demostrando que, si podemos hablar de uno de los productos de la impresión digital en el centro de Madrid que, no sólo no ha disminuido en estos años, sino que, por el contrario, cada vez se encargan mayor número de tarjetas porque son un elemento imprescindible para dar a conocer cualquier negocio. ¿Cómo iba a desaparecer de la noche a la mañana un elemento que cuenta con casi dos siglos de vigencia.

    A finales del siglo XVIII, las grandes ciudades europeas comenzaron a crecer en población y nobles y burgueses iniciaron una agitada vida social visitándose unos a otros. Claro que, era necesario avisar de la llegada no fuera que los anfitriones hubiesen salido por su parte a hacer también una visita. De modo que se hizo costumbre anunciar la llegada unas horas antes enviando un criado con una nota en la que se anunciaba la visita.

    La disputa entre nobles y burgueses adinerados hizo que los primeros, para remarcar su linaje, empezaron a hacer imprimir, en el papel que utilizaban para anunciar su llegada, su nombre, su título, y el escudo de armas familiar. Habían nacido las primeras tarjetas de visita.

    A día de hoy, las tarjetas de visita siguen siendo uno de los principales medios, y también de los más económicos para dar a conocer un negocio. Si necesitas tarjetas comerciales, ponte en contacto con Metropoly Artes Gráficas.    

  • Errores a evitar en las tarjetas de visita
    Errores a evitar en las tarjetas de visita

    Errores a evitar en las tarjetas de visita

    Con la llegada de los smartphones y las tablets, que hoy día están al alcance de todo el mundo y son imprescindibles en el ámbito empresarial, en el sector de la impresión digital en el centro de Madrid se pensaba que las conocidas tarjetas de visita o tarjeta de empresa iban a quedar relegadas a un papel muy secundario.

    Sin embargo, la comodidad y la utilidad de las mismas sigue están tan vigente como antaño, tanto para captar posibles clientes como para fidelizar los que ya se tienen, y los pedidos en Metropoly Artes Gráficas siguen están a la orden del día, algunos de ellos con errores de diseño que una tarjeta de este tipo no debería contener.

    Y de eso vamos a hablar en las siguientes líneas, de los fallos que no se deben contener en una tarjeta de empresa, comenzando por la tipografía. Hay que tener en cuenta el tipo de negocio para la elección de la letra en cuestión, pero sobre todo atender al factor de la legibilidad. De nada servirá que la tipografía sea muy bonita o sorprendente si a la hora de utilizarla el cliente no consigue leer nuestros datos de contacto.

    Otro error que se comete en muchas ocasiones en nuestra empresa de impresión digital en el centro de Madrid es plastificar la tarjeta con acabado brillo, otro elemento que dificulta la lectura. Tampoco es recomendable el exceso de letras mayúsculas, que debe emplearse solo en aquello que queramos enfatizar y no cometer el error de amontonar la información. Las buenas tarjetas de empresa ordenan los datos por bloques, con el logo y el nombre de la empresa por un lado, los datos por otro, etc.





  • Los calendarios de empresa
    Los calendarios de empresa

    Los calendarios de empresa

    Uno de los trabajos más habituales en una tienda de impresión digital en el centro de Madrid cuando llegan los meses de noviembre y diciembre son los calendarios de empresa, una forma eficaz de dar a conocer un negocio, porque se trata al fin y al cabo de un elemento útil y que asegura visibilidad durante al menos un año.

    Es cierto que la impresión de calendarios se ha visto reducida en Metropoly Artes Gráficas desde la llegada de los smartphones a nuestras vidas. La posibilidad de consultar el calendario en el móvil y de disponer de alertas programables y agendas completísimas en el teléfono o en la tableta ha sido un hándicap para algunos modelos de calendario de empresa, como puede ser el de bolsillo que se incorporaba a la cartera o al monedero en el pasado.

    Pero los calendarios de empresa para colgar en la pared de la cocina o los de mesa para la oficina siguen siendo muy demandados en la tienda de impresión digital en el centro de Madrid. Y siguen teniendo las mismas ventajas de siempre. En el primer caso, la utilidad de ser un soporte en el que apuntar fechas, ver las fiestas nacionales o autonómicas en las que tendremos un descanso en el trabajo y en la oficina, para apuntar reuniones, fechas de interés, etc.

    Para el usuario tienen siempre utilidad, pero para las empresas mucho más, con la posibilidad de anunciarse, especialmente si se trata de un negocio del sector servicios, de reparaciones de electrodomésticos o de fontanería, por poner dos ejemplos. Publicidad que es muy económica y que, según los publicistas, compensa su inversión para el retorno que al final puede tener.





  • La buena presentación de tus trabajos universitarios puede ayudarte a aprobar
    La buena presentación de tus trabajos universitarios puede ayudarte a aprobar

    La buena presentación de tus trabajos universitarios puede ayudarte a aprobar

    Como especialistas en encuadernación en el centro de Madrid sabemos que lo más importante a la hora de presentar un trabajo en la universidad es lo que está en su interior. Si no trabajas de manera eficiente es imposible aprobar, pero aunque el contenido es fundamental, el continente también puede ayudar a que apruebes.

    En los trabajos universitarios también funciona la idea de que las cosas entran por los ojos. Una estética cuidada y organizada conseguirá que la persona que va a evaluar tu tarea lo haga con algo más de cariño y esté predispuesto a ponerte una nota favorable. A todos nos gusta algo que además de ser bueno parece bueno.

    Mucha gente comete el error de presentar sus trabajos e incluso sus tesis doctorales sin tener en cuenta el estilo y el acabado de su presentación. Es un error fatal que te puede acabar saliendo muy caro, ya que es importante cuidar de tu tarea desde el diseño hasta la impresión y encuadernación.

    Nosotros como expertos en todos los sistemas de encuadernación en el centro de Madrid ofrecemos a nuestros clientes todas las posibilidades que están a nuestro alcance, pero siempre trabajando con las mejores herramientas para así conseguir un gran resultado. La próxima vez que tengas que entregar algo importante en la universidad no te la juegues y confía sólo en los mejores profesionales.

    Ven a Metropoly Artes Gráficas y te asesoraremos sobre todos nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso. Además de ser expertos en impresión y encuadernación en nuestra tienda encontrarás todo el material de papelería que puedas llegar a necesitar.

  • Carteles y flyers de calidad: la clave para el éxito de tu fiesta
    Carteles y flyers de calidad: la clave para el éxito de tu fiesta

    Carteles y flyers de calidad: la clave para el éxito de tu fiesta

    Somos una empresa especializada en impresión digital en el centro de Madrid que se encuentra bastante cerca de la zona universitaria. Cada día acuden a nosotros todo tipo de jóvenes que quieren organizar una fiesta o un evento para recaudar dinero para su viaje de fin de carrera o simplemente para pasarlo bien con sus compañeros de estudios. Muchos de ellos no conocen las claves para dar una difusión efectiva de su evento, pero nosotros siempre les asesoramos de manera desinteresada.

    Sin duda las redes sociales se han convertido en parte fundamental de la promoción de eventos, pero para que tu fiesta sea un auténtico éxito, a la promoción digital le tiene que acompañar una campaña física cuidada. El imprimir unos carteles de calidad y unos atractivos flyers no tiene que llegar a ser caro. Nosotros ofrecemos el mejor acabado a un precio bajo, para que así puedas permitirte imprimir todos los que necesites. De esta forma comprobarás que este tipo de promoción es una inversión más que rentable. 

    Los carteles debes colocarlos en un lugar de paso frecuentado por el tipo de personas que quieres que acudan a tu fiesta. Estudia muy bien cada lugar antes de colocarlo. Haz lo mismo a la hora de repartir los flyers. Además tenemos que recomendarte, como expertos en el sector de la impresión digital en el centro de Madrid, que cuides el diseño de este tipo de productos si quieres llamar la atención sobre otras promociones de eventos. 

    Si haces todo de manera correcta tu fiesta será un éxito y te garantizarás el poder celebrar más. En Metropoly Artes Gráficas encontrarás el asesoramiento y el servicio personalizado que necesitas. 

  • ¿En qué consiste la serigrafía textil?
    ¿En qué consiste la serigrafía textil?

    ¿En qué consiste la serigrafía textil?

    En nuestra dilatada trayectoria realizando los mejores regalos personalizados en Madrid Centro hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con el asesoramiento más completo. Es por ello que me gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte qué es serigrafía textil.

    Estamos ante una técnica de reproducción de imágenes muy habitual hoy en día. La serigrafía textil consiste en hacer pasar tinta a través de un tejido que se encuentra colocado en un bastidor y que sirve como un molde de impresión.

    Gracias a nuestra experiencia en todo tipo de regalos personalizados en Madrid Centro podemos contarte que esta técnica es la más conveniente para todo tipo de realizaciones y reproducciones de obras de arte pero también para llevar a cabo las mejores estampaciones textiles, ya que sus resultados son realmente espectaculares, obteniendo la máxima satisfacción por parte de los clientes.

    Hay que ser conscientes que las técnicas utilizadas en la serigrafía textil son muy parecidas a las que se usan también sobre papel. De hecho, estamos ante un trabajo con una notable historia a sus espaldas y que antiguamente se realizaba de forma artesanal.

    Los tres elementos más importantes que intervienen en un procedimiento de este tipo son los fotolitos, las pantallas y las tintas. Se trata de un equipo que determina los gastos técnicos que habrá que afrontar. De esta manera, cuantos más colores tenga cualquier diseño que se pretenda acometer, más fotolitos, pantallas y tintas habrá que utilizar.

    En Metropoly Artes Gráficas te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

  • La tarjeta de visita perfecta
    La tarjeta de visita perfecta

    La tarjeta de visita perfecta

    Las empresas de impresión digital en el centro de Madrid nos brindan infinidad de opciones a la hora de elegir nuestra tarjeta de visita. Podemos escoger entre diferentes texturas, colores, tipos de papel, letras y tamaños, aspectos todos que debes tener en cuenta para encargar la tarjeta que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Aquí tienes algunos consejos para que tu elección sea un éxito.

    Como siempre, el tamaño es un aspecto muy importante pero nuestra recomendación es que te inclines por el estándar. En el medio está la virtud, que no sea muy grande ni muy pequeño. Piensa que tu tarjeta debe ser del tamaño adecuado para entrar en el tarjetero de la persona a quien visitas. Por ello, si es demasiado grande, de desharán de ella. 

    Los expertos de la empresa Metropoly Artes Gráficas nos remarcan que los materiales nos dan numerosas variantes para que puedas destacarte del resto. Además, el estilo que le des a tu tarjeta será también una forma de transmitir tu personalidad. En cualquier caso, como indicábamos antes, el equilibrio y la coherencia siguen siendo elementos claves para que tu tarjeta sea un éxito.

    En cuanto a la información que debe contener tu tarjeta, las empresas de impresión digital en el centro de Madrid suelen recomendar que nos limitemos a la información necesaria, sin importar en demasía los espacios en blanco y huecos. Quién eres, qué hacer y cómo contactarte es lo que debes informar en tu tarjeta de presentación.

    Respecto a la forma hay también ciertas normas no escritas, por lo que puedes ser original y experimentar, pero sin dejar de tener en cuenta el principal objetivo que es entregar la tarjeta a su destinatario. 

  • Las ventajas de estudiar con apuntes impresos
    Las ventajas de estudiar con apuntes impresos

    Las ventajas de estudiar con apuntes impresos

    La impresión digital en el centro de Madrid de nuestros apuntes tienen grandes ventajas para ayudarnos a estudiar que si lo hacemos en el ordenador. La principal y más importante es el cuidado de la vista. Las pantallas dañan nuestros ojos y estudiar con papel nos ayuda a concentrarnos de mejor manera, evitando dolores de cabeza y cansancio en los ojos por haber estado largo tiempo delante de una pantalla de ordenador.

    Por ello, imprimir en una copistería como Metropoly Artes Gráficas nos puede venir genial para mejorar nuestro rendimiento. Es importante que los apuntes estén a ordenador ya que así se cogen más rápido y son más fáciles de clasificar, poner elementos que llamen la atención, colores, etc, que nos ayuden a generar una mayor capacidad retentiva. Hay que tener en cuenta que nuestra memoria fotográfica es superior a la tradicional por lo que todos estos elementos ayudarán a conseguir una mejor nota en nuestros exámenes de la universidad.

    Por otra parte, la impresión digital en el centro de Madrid también nos ayuda a evitar problemas como que no entendamos determinados vocablos o palabras por estar escrito a mano. Muchas veces, al escribir de esta forma, tomamos los apuntes de forma rápida y usando diminutivos y a la hora de estudiar se nos olvida que querían decir. Por todo ello, la impresión digital de nuestros tochos de apuntes nos ayudará a conseguir el aprobado que estamos ansiando. Tendremos una mejor salud y también nos resultará más fácil mejorar nuestra capacidad de retentiva.

  • Ventajas de usar flyers
    Ventajas de usar flyers

    Ventajas de usar flyers

    Uno de los encargos que más recibimos en nuestro negocio de impresión digital en el centro de Madrid es la realización de flyers, un modo de promoción sencillo y lleno de ventajas que debes probar si tienes un negocio que sacar adelante. En este artículo te hablamos de algunas de ellas.

    La primera ventaja es su tamaño y su forma, diseñada para ser versátil. Generalmente son pequeños para que los puedas guardar en el bolsillo y los conserves contigo. También tienen que ser flexibles y por tanto impresos en papel blando, como recomendamos en nuestro negocio de impresión digital en el centro de Madrid.

    Como decíamos al principio, son muy económicos. Tanto que basta con que uno de cada vente flyers surta efecto para que te salgan más que rentables. Dependerá mucho de qué tipo de flyer sea, si lleva color u otras características, pero por lo general no va a suponer nunca un gasto importante, como sí que lo son otras formas de promoción como por ejemplo, la instalación de puntos de venta.

    Por lo general los flyers se suelen repartir en mano por un encargado de relaciones públicas. Lo interesante de esto es que puedes acudir directamente a tu público objetivo y así hacer mucho más eficaz la promoción. Y además, como en un flyer la información suele ser corta y muy concisa, mucha gente acaba leyéndolo sólo por curiosidad.

    Si quieres promocionar un negocio, un producto o un evento, desde Metropoly Artes Gráficas te recomendamos que incluyas los flyers en tu estrategia de marketing. Visítanos si crees que te podemos ayudar con ello.

  • Elige el papel adecuado para cada trabajo de impresión
    Elige el papel adecuado para cada trabajo de impresión

    Elige el papel adecuado para cada trabajo de impresión

    En nuestro centro somos expertos en impresión digital en el centro de Madrid y realizamos todo tipo de trabajos de impresión. Es por ello que conocemos y ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes tipos de papel para poder escoger el más adecuado a cada tipo de proyecto. En este artículo trataremos de resumir la oferta de papeles que puedes emplear en tus impresiones para que puedas aprovechar al máximo las posibilidades de cada uno.

    El más habitual en los trabajos más comunes es el papel conocido como Offset. Se trata de un papel sin estucar y que se usa de manera frecuente para la realización de impresiones de sobres, cartas, fotocopias y trabajos similares. Por supuesto, dentro de este tipo de papel, vas a poder encontrar papeles de todo tipo de colores y gramajes. Nuestro equipo de expertos en impresión digital en el centro de Madrid te podrá asesorar sobre cuál es el que mejor encaja con lo que buscas. El papel estucado posee, a diferencia del Offset, un revestimiento que le aporta una superficie lisa. Es el papel empleado tradicionalmente en revistas, folletos y productos similares. El revestimiento que posee hace que no sea el más aconsejable para escribir sobre él.

    Otros tipos de papel que te pueden resultar muy útiles son el papel autocopiativo (el de los cuadernos de facturas), el autoadhesivo (usado en pegatinas publicitarias), el fotográfico (usado en proyecto que requiere una buena definición), etc.

    No lo dudes y consulta al equipo de Metropoly Artes Gráficas sobre cuál es el papel que mejor encaja con tus necesidades.

  • La promoción de eventos
    La promoción de eventos

    La promoción de eventos

    Vivimos en el mundo de la imagen y somos conscientes que para que una acción tenga éxito debe de ir acompañada de una promoción adecuada. Como especialistas en cartelería gran formato en el centro Madrid sabemos que la publicidad gráfica sigue siendo un elemento promocional indispensable para cualquier evento. Es cierto que hoy en día deben de ir acompañados de una estrategia de comunicación en redes sociales y medios, pero la cartelería física sigue siendo enormemente eficaz. 

    Es importante que la promoción de tu evento capte el tono y se entienda en un sólo vistazo la naturaleza del evento. Es decir, un concierto de rock tendrá un diseño diferente que una cata de vinos o una fiesta de universitarios. Es fundamental plantearse una estrategia comunicativa antes de comenzar la campaña para que nuestro trabajo sea especialmente efectivo. Es importante saber a qué tipo de personas quieres llegar y de qué manera hacerlo.

    Por otro lado a la hora de imprimir tu cartelería gran formato en el centro de Madrid tienes que contar con los mejores profesionales del sector para que así el resultado sea optimo. La gente percibirá la calidad de tu evento por la calidad de la promoción.

    No olvides que los carteles son un gancho pero también deben de informar. Hay que poner cómo acudir, en qué momento y en qué lugar, pero no te pases con la información. Algunos carteles están saturados en cuanto a diseño y terminan resultando poco atractivos a la vista. 

    En Metropoly Artes Gráficas te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso para que tu campaña promocional funcione a la perfección. 

  • Cómo elegir entre tapa dura o blanda
    Cómo elegir entre tapa dura o blanda

    Cómo elegir entre tapa dura o blanda

    Seguramente habrás oído o leído en alguna ocasión aquello de se vende una reedición de algún libro conocido en una edición de tapas duras. Y, aunque la lógica te habrá llevado a hacerte una idea de cómo son este tipo de tapas, en el mundo de la encuadernación en el centro de Madrid no es la única y hay quien prefiere las tapas blandas. Vamos a ver qué ventajas e inconvenientes presentan cada una de ellas.

    A la hora de comprar libros o a la hora de encuadernar trabajos, tesis doctorales o proyectos de fin de carrera en Metropoly Artes Gráficas podemos elegir por tapas duras, una opción que tiene en la durabilidad uno de sus principales puntos fuertes, en detrimento de la funcionalidad que presentan las tapas blandas, ideales para trabajos que vas a consultar de viaje o en situaciones más incómodas, como en la cama.

    Para muchas personas, el peso es un factor determinante a la hora de elegir entre estas dos tapas. Si no te importa cargar con un documento más pesado, pero de mejor acabado y más bonito posiblemente, la mejor elección será la tapa dura, mientras que aquellos que prefieren documentos más ligeros y manejables, a costa de un peor acabado exterior, deberán escoger las tapas blandas.

    Habitualmente, el precio de la tapa dura es más caro en la tienda de encuadernación en el centro de Madrid que la tapa blanda porque es más difícil de elaborar, con un proceso de impresión y producción más largo. Por eso, si necesitas cierta urgencia en el trabajo, será más rápida la encuadernación en tapa blanda.



  • Algunas ideas para regalos personalizados
    Algunas ideas para regalos personalizados

    Algunas ideas para regalos personalizados

    Los regalos personalizados en Madrid centro son bastante más fáciles de hacer que en cualquier otra ciudad, ya que disponemos de mayores opciones de personalización. Una de las formas más llamativas es la de todo lo relacionado con las artes gráficas, ya que puede sorprender de forma muy positiva a nuestros seres más queridos.

    Por ejemplo, podemos ir a Metropoly Artes Gráficas e imprimir un póster de la película favorita de la persona a la que vamos a regalar, pero le pediremos que lo personalicen y pongan su foto y su nombre como actor o actriz principal, por ejemplo. Otra de las opciones más comunes es hacer lo mismo con una portada de revista pero, sin duda, lo que está dando mejores resultados es utilizar un retrato de dicha persona y tratarlo digitalmente para que parezca un cuadro de estilo pop, puntillista, cubista o de cualquier estilo contemporáneo. Igualmente podemos personalizar los marcos o comprar uno ya hecho.

    Lo mejor de hacer regalos personalizados en Madrid centro es que no es tan importante lo que nos gastamos como el regalo en sí, ya que nos permite demostrar a la persona que queremos cuánto conocemos sus gustos y hacer un obsequio con alto valor emocional. También las camisetas o las tazas personalizadas son otra opción que pueden emocionar a nuestros seres queridos así como acompañar cualquiera de los regalos que elijamos con una carta en la que expliquemos cuáles son nuestros sentimientos hacia esa persona, recordemos alguna de las anécdotas más divertidas que tenemos en común o incluso hagamos alguna promesa. Todo porque sea un regalo inolvidable. 

  • La rotulación de vehículos
    La rotulación de vehículos

    La rotulación de vehículos

    Los vinilos decorativos son una de las mejores opciones cómo reclamo publicitario. Muchos clientes acuden a nuestro centro de impresión digital en el centro de Madrid porque quieren rotular sus coches de empresa con vinilos, ya que es una publicidad barata, creativa, eficaz y que, además, está muy en boga.

    Lo más importante es que tengas claro el tipo de diseño que vas a utilizar en tus vehículos comerciales. Dependiendo del modelo de coche, su altura, su tamaño, etc., deberás pensar en uno u otro diseño. Al encargar los vinilos en nuestro centro de impresión digital en el centro de Madrid, los clientes siempre nos preguntan por la dificultad a la hora de colocarlos en el coche. Realmente es muy sencillo poner un vinilo. Tan sólo deberás seguir nuestras recomendaciones:

    Lo fundamental es que el vehículo esté completamente limpio y seco antes de colocar el vinilo, ya que tanto la suciedad cómo si queda algún resto de agua jabonosa dificultarán mucho su adherencia. Antes de colocarlo piensa si el vinilo se ha creado para ir a lo ancho o a lo largo del coche y mide bien antes de ponerlo. Corta las piezas del vinilo que vas a colocar en el vehículo, para que poco a poco vayas pegándolas y se irán amoldando a la superficie del coche.

    Es muy importante que una vez que el vinilo ya esté perfectamente pegado en la carrocería, no laves el coche hasta pasados varios días después para evitar que se despegue.

    Si quieres unos vinilos de máxima calidad, para conseguir una publicidad original y barata para tu empresa, ven a Metropoly Artes Gráficas.

  • El bolígrafo espacial
    El bolígrafo espacial

    El bolígrafo espacial

    Como expertos en papelería e impresión digital en centro Madrid conocemos la leyenda sobre el boli del espacio usado por la NASA. La historia dice que los americanos se gastaron un millón de dolares en inventar un bolígrafo que escribiese en gravedad cero mientras los rusos usaban lápices. 

    Esta historia es real en parte, pero conviene matizar. Es cierto que tanto los astronautas americanos como los cosmonautas rusos usaban lápices en el espacio para escribir, pero estos utensilios daban también numerosos problemas: pensemos en una mina partida flotando por la nave sin control y pudiendo interferir en el equipo. Aunque no está plenamente demostrado que un bolígrafo normal no pinte en el espacio, es evidente que la falta de gravedad dificulta el trabajo, si uno escribe boca abajo puede hacerse a la idea de lo difícil que resulta hacer salir la tinta.

    Donde muchos verían un problema la empresa de Paul Fisher vio una oportunidad. El capitalismo tiene estas cosas, la leyenda urbana cuenta que una empresa invirtió un millón de dolares en inventar dicho boli, pero la realidad es que la empresa de Fisher invirtió esa cantidad mínima de dinero si tenemos en cuenta todos los bolígrafos que vendió gracias a tener los derechos del bolígrafo espacial (space pen). Ellos le vendían a la NASA su artefacto a precio de coste y además vendían millones de bolis más con la cara de los astronautas en el embalaje. 

    Nosotros sabemos que la mayoría de nuestros clientes escriben en nuestro planeta y nosotros como especialistas en papelería e impresión digital en centro Madrid, les ofrecemos los materiales de mayor calidad para hacerlo.

    En Metropoly Artes Gráficas tenemos más de 10 años de experiencia en el sector y esperamos seguir ayudando a nuestros clientes cada día.

  • Un regalo distinto
    Un regalo distinto

    Un regalo distinto

    Si usted tiene que regalar algo a un ser cercano y no sabe qué regalar, le recomendamos probar con regalos personalizados en Madrid centro.

    Cumpleaños. Santos. Fiestas navideñas. Aniversarios. Comuniones. Amigos invisibles. Cada año, tenemos decenas de compromisos en los que debemos hacer un regalo a un ser querido o a una persona cercana. Y después de mucho tiempo regalando, podemos caer en lo de siempre: el objeto que el homenajeado se acaba esperando. La corbata para nuestro padre. El juguete para el niño. La colonia para uno, el bolso para una. Y es que llega un momento en el que empezamos a regalar siempre lo mismo. 

    Por esta razón, si queremos reinventarnos, es un acierto probar con algo distinto y buscar los mejores regalos personalizados en Madrid centro. Regalos con el nombre de la persona, con una foto en la que aparezca o con cualquier otro detalle que le recuerde algo especial. Un detalle que le pueda dar al regalo una importancia mayor que la de cualquier otro objeto corriente que siempre acabamos regalando.

    Metropoly Artes Gráficas es una empresa especializada en regalos que lleva más de 10 años poniendo el mejor servicio a disposición de todos sus clientes. A la hora de regalar algo, solo tiene que elegir el producto que desea personalizar y con qué motivo lo quiere personalizar. Ellos se encargan del resto. Además, los trabajadores de esta compañía también hacen otros servicios: encuadernaciones, cartelería de gran formato, impresiones digitales y cualquier servicio de papelería. 

  • ¿Cómo evitar que se atasque el papel en la impresora?
    ¿Cómo evitar que se atasque el papel en la impresora?

    ¿Cómo evitar que se atasque el papel en la impresora?

    Como tienda especializada en impresión digital en el centro de Madrid y en realizar trabajos de encuadernación y fotocopias de calidad, queremos darte algunos consejos para que tu equipo multitarea doméstico funcione sin problemas y evites tener que repararlo.

    Nosotros también nos hemos peleado más de una vez con la fotocopiadora. Hojas que no salen, papeles que se quedan atascados, documentos con poca tinta… ¿Te suena, verdad?

    Para evitar problemas como los típicos atascos de papel, una de las principales causas de fallos en las impresoras-fotocopiadoras, te recomendamos realizar un mantenimiento frecuente del equipo. De esta manera, evitamos que se acumule el causante de estas averías: el polvo de tóner.

    Para asegurarnos de que la impresión digital en el centro de Madrid cumple con nuestras exigencias de calidad, nosotros también realizamos un mantenimiento de los equipos. Algo parecido debéis hacer en casa y acordaros de limpiar los dispositivos. Independientemente de si vuestros cartuchos son compatibles, reciclados u originales, todos desprenden partículas de tóner que se quedan sedimentadas en los aparatos y pueden producir fallos.

    Para que esto no ocurra, puedes realizar una limpieza cada dos meses. No es una tarea compleja, por lo que podéis hacerla vosotros mismos. Si no sabéis cómo, llamad a un especialista y preguntadle también por el mantenimiento del equipo. Estos dispositivos también requieren que se elimine la suciedad más a fondo, al menos, una vez al año.

    Desde Metropoly Artes Gráficas, os animamos a cuidar bien todos vuestros equipos para poder utilizarlos en perfectas condiciones durante el mayor tiempo posible.

  • Las claves de los carteles electorales
    Las claves de los carteles electorales

    Las claves de los carteles electorales

    Las empresas de cartelería de gran formato en el centro de Madrid conocen las claves para diseñar un buen cartel electoral, con el que se pretende atraer la atención del público sobre el mensaje y la imagen de un determinado candidato o partido político. En época de elecciones, las calles se llenan de este tipo de carteles, con el fin de informar y persuadir al electorado sobre la necesidad de votar a una determinada ideología.

    Los poderes políticos siempre han utilizado los carteles como representación artística al servicio de su ideología, una forma propagandística de la que dieron buena muestra el fascismo y el comunismo en la primera mitad del siglo XX.

    Quienes realizan cartelería de gran formato en el centro de Madrid saben que, igual que ocurre en los carteles publicitarios, el éxito del cartel electoral dependerá de la fuerza de la imagen del político que aparezca en él, así como de la claridad del texto o eslogan que lo acompañe. Éste debe sintetizar la estrategia que presenta el político para esa campaña, con un mensaje sencillo, que cale rápidamente en el público.

    La imagen o fotografía, por su parte, debe ser capaz de transmitir la identidad visual del candidato, igual que la tipografía con la que se escriba su nombre o el logotipo de su partido. El viandante debe distinguir, sin esfuerzo, los colores o símbolos que identifiquen a esa opción política. Hay carteles en los que sólo se incluye el nombre del candidato, mientras que en otros se destaca el logotipo del partido, dependiendo de quién es más popular en ese momento.

    En Metropoly Artes Gráficas realizamos todo tipo de trabajados de cartelería de gran formato, con los mejores servicios de impresión digital.

  • Evolución del cartelismo en la historia
    Evolución del cartelismo en la historia

    Evolución del cartelismo en la historia

    Cartelismo es la especialidad de las artes gráficas consistente en la realización de carteles, y cartelista es el artista que la desarrolla. Grandes profesionales de la cartelería de gran formato en el centro de Madrid, como el equipo de Metropoly Artes Gráficas, utilizan la más avanzada tecnología en sus impresiones digitales para provocar con sus creaciones el mayor impacto posible.

    Un buen cartel difunde ampliamente la información que contiene, llegando a un numeroso público sin necesidad de invertir grandes cantidades económicas. Los expertos en cartelería de gran formato en el centro de Madrid conocen las posibilidades comunicativas de los carteles, que dependen en gran medida de su calidad técnica y estética, así como de que se ubiquen en el lugar adecuado. Todos guardamos en nuestra memoria el impacto de algunos anuncios publicitarios encontrado en plena vía, cuyo ingenio y originalidad nos ha seguido sorprendido gratamente cada vez que lo hemos recordado o vuelto a ver.

    El descubrimiento de técnicas de reproducción de la imagen como la xilografía y la aparición de la imprenta fueron claves para que el cartel adquiriera relevancia. A finales del siglo XIX, con la aplicación de la litografía y la utilización del color, el cartel logra un puesto importante en la publicidad, coincidiendo con el nacimiento de la sociedad de consumo. Esta evolución de las artes gráficas hizo que el cartel irrumpiera con fuerza en el mundo artístico, siendo objeto de interés de artistas de la talla de Toulouse Lautrec o Gaudí. Cabe destacar que en España, el cartelismo de tipo político tuvo mucha relevancia durante la República y la Guerra Civil. 

    En la actualidad, Metropoly Artes Gráficas nos hemos convertido en referente de la cartelería en Madrid, porque ofrecemos a nuestros clientes la más avanzada tecnología para hacer carteles de gran formato de calidad.


  • El origen del bolígrafo
    El origen del bolígrafo

    El origen del bolígrafo

    Cuadernos, paquetes de folios, lapiceros, sobres… Además de dedicarnos a la impresión, muchos de los establecimientos de artes gráficas del centro de Madrid también solemos ofrecer material de oficina a nuestros clientes.  Carpetas de diferentes tamaños: clasificadoras, de cartulina, de plástico… Todo lo necesario para que puedas guardar conservar y archivar los documentos que te preparamos.

    Uno de los muchos productos que puedes encontrar en todas las tiendas de artes gráficas del centro de Madrid son los bolígrafos. Azules, negros, verdes, rojos o de los colores más variados. Para la oficina, para el colegio, para la casa… Más o menos elegantes, con capuchón, con botón, con o sin clip… Hay decenas, cientos de modelos diferentes para que puedas elegir el que más te guste. 

    ¿Sabías que el bolígrafo se inventó en Hungría en 1938? Ladislao Biro, un periodista húngaro, harto de que sus notas escritas con pluma estuvieran llenas de borrones como resultado de pasar la mano sin que la tinta se hubiera secado, comprobó que la tinta de las rotativas se secaba casi instantáneamente, pero por ser demasiado viscosa no fluía adecuadamente. Cuentan que viendo jugar a unos niños a las canicas, uno de los pequeños lanzó su bola a través de un charco, y ésta fue dejando tras de sí un pequeño rastro de agua sobre la tierra seca.

    Así se le ocurrió que, colocando una pequeña bola al final de un tubo con tinta, la tinta podría trasladarse fácilmente al papel y de esta forma nació el primer bolígrafo. Un invento que, nunca mejor dicho, ha hecho correr ríos de tinta por todo el mundo. En Metropoly Artes Gráficas contamos con una sección especial donde puedes elegir el bolígrafo que mejor se adapte a tu forma de escribir.

  • Sistemas para encuadernar proyectos y memorias
    Sistemas para encuadernar proyectos y memorias

    Sistemas para encuadernar proyectos y memorias

    Muchos de nuestros clientes llegan a nuestras puertas buscando especialistas en encuadernación en el centro de Madrid pues, cuando se trata de presentar informes, proyectos, memorias… la forma en la que se presentan estos documentos es casi tan importante como su propio contenido. Entregar un informe en unos simples folios unidos por unas grapas o en una carpeta de cartón podía estar muy bien cuando estudiabas en el colegio, pero en el mundo profesional, la imagen es muy  importante.

    En la mayoría de los establecimientos que realizan fotocopias, también suelen anunciar sistemas de encuadernación en el centro de Madrid, pero la mayoría de ellos tan sólo pueden ofrecerte un sistema de encuadernación en espiral o, a lo sumo, en canutillo. Dos sistemas que, sí, mantienen unidas todas las páginas del documento y, además, son muy económicos, pero precisamente, por eso, pueden dar la impresión de que el proyecto que tratas de presentar, apenas merece importancia.

    Para trabajos más serios, de mayor envergadura, como mínimo deberías exigir una encuadernación tipo Channel. Se trata de un sistema de encuadernación en tapas rígidas o flexibles con un acabado profesional muy similar a la encuadernación en rústica que proporciona un acabado elegante y muy funcional.

    Cuando se trata de trabajos más cuidados puede utilizarse una encuadernación con tapas duras, con acabados en estilo inglés, holandés, alemán o español, en los que las tapas se forran en tela o piel o mezclando ambos materiales. El único inconveniente es que cualquiera de estos sistemas necesita algo más de tiempo para su preparación por tratarse de procesos que podríamos calificar como artesanales.

    En Metropoly Artes Gráficas somos especialistas en todos los sistemas de encuadernación, pregúntanos y, gustosamente te ayudaremos a elegir el sistema perfecto para tus presentaciones.

  • ¿Cómo elegir el vinilo más adecuado para nuestra casa?
    ¿Cómo elegir el vinilo más adecuado para nuestra casa?

    ¿Cómo elegir el vinilo más adecuado para nuestra casa?

    Tras una dilatada trayectoria llevando a cabo todo tipo de trabajos de cartelería de gran formato en el centro de Madrid, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, brindándoles un servicio eficaz y un asesoramiento personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para acercarte una serie de recomendaciones a la hora de escoger los vinilos decorativos más adecuados para tu hogar.

    Hay que dejar claro que esta decisión puede convertirse en una ardua tarea si no conseguimos tener claro qué es lo que buscamos. Así que lo primero que tienes que hacer es sentarte y reflexionar sobre el tipo de decoración que quieres para cada estancia de tu casa. Una vez que hayas sentado las bases, será mucho más sencillo escoger el vinilo idóneo.

    Gracias a nuestra experiencia en trabajos de cartelería de gran formato en el centro de Madrid, te aconsejamos que, escojas el vinilo que escojas, trata de que sea uniforme a la decoración de la estancia, tratando de mantener la tonalidad y el diseño. Es una manera de darle continuidad a la estética de tu hogar.

    Además, no te olvides de medir bien la zona en la que colocarás tu vinilo, ya que te ayudará a escoger el tamaño más adecuado. En muchas ocasiones, una opción excesivamente grande o diminuta ha arruinado una gran idea.

    En Metropoly Artes Gráficas somos especialistas en todo tipo de trabajos de impresión digital. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Diseño de carteles publicitarios
    Diseño de carteles publicitarios

    Diseño de carteles publicitarios

    Para una buena identificación de tu empresa debes contar con una imagen propia. Eso facilita que cualquier persona pueda reconocerla en cualquier lugar. Para conseguirlo puedes contar con la ayuda de especialistas en artes gráficas en el centro de Madrid, nuestra empresa lleva unos años desarrollando esa labor. 
    Los carteles publicitarios son una muestra de esa imagen. Por eso, es tan importante su diseño. Por un lado sirven para transmitir un mensaje claro, normalmente relacionado con la venta de un producto o servicio. Al mismo tiempo ayudan a construir la imagen de tu compañía, por eso es necesario un especial cuidado. Son algo más que un simple diseño, transmiten una intención y un espíritu concretos.
    A la hora de diseñarlos necesitas identificar el público al que te diriges. Es decir, conocer su edad, sus hábitos, etc. En función de eso puedes emplear unas imágenes y colores determinados.
    Llamar la atención es importante, pero cuidado con provocar el efecto contrario. Es difícil tratar algunos temas, y pueden tener un efecto perjudicial que provoque un daño a tu empresa.
    Intenta emplear imágenes diferentes que no se hayan visto antes. Todo ayuda en la construcción de la imagen de la empresa.
    Utiliza mensajes positivos, venden mejor. Y cuida la sencillez. Si alguien ve un cartel y no lo entiende no has conseguido lo que buscabas.
    En Metropoly Artes Gráficas podemos ayudarte a lograr esos objetivos en nuestro taller de artes gráficas en el centro de Madrid. Puedes consultarnos más consejos si lo necesitas, sin compromiso.

  • 1953
    1953

    1953

    Si estás buscando una empresa de artes gráficas en el centro de Madrid, en Metropoly Artes Gráficas disfrutarás de unos resultados de primera calidad y de un trato personalizado gracias a los equipos de impresión con los que contamos que, poco o nada tienen que ver con ese primer aparato llamado UNIVAC High Speed Printer, considerado como la primera impresora de alta velocidad de la historia. Fue diseñada por Remington-Rand para ser utilizado junto a un ordenador UNIVAC y estaba compuesta por cuatro gabinetes, una fuente de alimentación para conectarla a la corriente, la máquina de impresión, un dispositivo de control y un lector. 

    Grandes compañías como IBM pronto lanzaron nuevas máquinas que dejarían obsoleta a esa primera impresora creada por Remington-Rand. En 1959 se lanzaba al mercado la IBM 1403. Integraba la impresión en una sola máquina y destacaba por su tamaño compacto y por su capacidad para imprimir unas 600 líneas por minuto. 

    Otro hito importante dentro del mundo de la impresión fue la presentación en 1976 de la primera impresora de inyección de tinta de la conocida firma HP. Este aparato que precisaba cartuchos de tinta no llegó a los hogares hasta 1988, con una velocidad de impresión de 2 páginas por minuto. Más tarde, en 1984 Apple se convertía en protagonista al crear una impresora capaz de reproducir textos e imágenes. 

    Desde Metropoly Artes Gráficas somos conscientes de la evolución hacia unos modelos más eficientes, que buscan optimizar tiempo y tinta. 

    Si quieres disfrutar de un trabajo de impresión de gran calidad, pásate por nuestra tienda de artes gráficas en el centro de Madrid.

  • ¿Cómo colocar un vinilo decorativo?
    ¿Cómo colocar un vinilo decorativo?

    ¿Cómo colocar un vinilo decorativo?

    En nuestro centro de encuadernación en el centro de Madrid, hemos podido llevar a cabo numerosos trabajos con vinilos decorativos. Estamos hablando de una de las opciones más actuales a la hora de dar un toque diferente y persona a nuestro hogar. Se trata, sin duda, de una alternativa original, económica y muy variada para la decoración. Además, resultan muy sencillos de colocar, incluso para gente sin experiencia. Aun así, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para explicarte un poco más detenidamente cómo hacerlo correctamente.

    Lógicamente, lo primero que tendremos que hacer es limpiar a fondo la superficie sobre la que vayamos a colocar nuestro vinilo. Esto evitará que se queden partículas de suciedad o polvo atrapadas, pudiendo empeorar la estética. Utiliza un paño ligeramente humedecido en agua para ello. Si te enfrentaras a zonas grasientas, podrás utilizar también alcohol.

    Gracias a nuestra experiencia en trabajos de vinilo y de encuadernación en el centro de Madrid, te aconsejamos que despliegues el vinilo sobre la zona, de manera que puedas decidir la posición ideal antes de pegarlo. Es una manera de asegurar que no cometas fallo alguno.

    Para proceder, lo primero que tendrás que hacer es retirar con cuidado la parte trasera del vinilo, quedando al descubierto la zona pegajosa. Pégalo a la superficie elegida procurando tensar tanto el plano horizontal como el vertical (en este punto, quizá necesites la ayuda de otra persona).

    Para asegurarte que no queda aire, utiliza una espátula para presionar de un lado a otro. Solamente te quedará despegar la parte delante con cuidado, evitando dar tirones. En ocasiones, darle un poco de calor con un secador ayudará a aumentar su adherencia, aunque esto último es opcional.

    En Metropoly Artes Gráficas somos especialistas en todo tipo de trabajos de impresión digital, encuadernación y vinilos. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • El ploteado de planos
    El ploteado de planos

    El ploteado de planos

    Con más de 20 años de experiencia en artes gráficas en el centro de Madrid, el ploteado de planos se ha convertido en uno de nuestros principales servicios. Pero seguro que hay personas que se están preguntando: ¿y qué significa eso de plotear un plano?

    En primer lugar, es necesario aclarar que su nombre se debe al uso del plóter o impresora a gran escala conectada a un ordenador con programas específicos para realizar este tipo de impresiones. Cuando en nuestra empresa de artes gráficas en el centro de Madrid nos encargan plotear un plano realmente lo que estamos haciendo es imprimirlo en un formato grande. No se fotocopia, se imprime. Y para ello es necesario tenerlo digitalizado en un archivo informático hecho en un programa como Autocad.

    Para realizar un buen ploteado de un plano es muy importante el tipo de papel utilizado, que suele venir en rollos y tener unas características concretas. Normalmente se usan tres tipos de papel: bond, brillante o vitella. Los papeles bond y vitela son más adecuados para impresoras tanto láser como de inyección de tinta y son los que normalmente se usan en este tipo de trabajos, mientras que el brillante se usa más para impresión de grandes fotografías. Los tamaños habituales de estos papeles es de 24 o 36 pulgadas de ancho.

    En Metropoly Artes Gráficas ofrecemos un servicio rápido y de calidad en el ploteo de planos así como en cualquier tipo de impresión digital, cartelería fotográfica, encuadernación y repografía. También estamos especializados en los trabajos de encuadernación y cartelería de gran formato.

  • Consejos para la organización de un stand en un evento
    Consejos para la organización de un stand en un evento

    Consejos para la organización de un stand en un evento


    Como especialistas en el diseño e impresión de cartelería de gran formato en el centro de Madrid, os aconsejamos sobre cómo organizar – con éxito – un stand para un evento. Lo primero es tener muy claro en qué ferias tu empresa debe participar para no invertir recursos económicos y esfuerzos en un público que no tiene conexión con tu negocio.

    Nos guste más o menos, la publicidad es el alma del negocio y, por ello, hay que hacerte con todo lo necesario para dar a conocer tu empresa: trípticos, flyers, tarjetas de visita, regalos personalizados, etc. Si no tienes un logo definido, habla con un experto para crear una imagen de fácil identificación y que pueda ser recordada de forma sencilla por tus clientes.

    A la hora de exponer tus productos y/o servicios en una feria o congreso, es muy importante considerar la elección y la distribución del mobiliario para crear un ambiente acogedor para aquellos que te visitan. Según el espacio disponible, puedes crear una zona de recepción, demonstración, una pequeña sala de reuniones, etc.

    Ponle especial atención a la identificación y rotulación del stand. Para ello, encarga letreros e imprime cartelería de gran formato en el centro de Madrid de calidad y con buena resolución para que los clientes – además de identificarte con sencillez, se lleven una buena imagen de tu negocio.

    En Metrópoli Artes Gráficas estamos especializados en todo tipo de impresión en gran formato, con ploteado, escaneado y reproducción de planos. Consulta todas nuestras opciones de trabajos de serigrafía, estampación y foto que diferenciarán tu negocio frente a la competencia.

  • Ventajas de la impresión digital profesional
    Ventajas de la impresión digital profesional

    Ventajas de la impresión digital profesional

    La impresión digital en Centro Madrid es la mejor forma de estampar una imagen que esté almacenada o que haya sido creado por un ordenador. Además, con esta técnica, tendremos la posibilidad de añadir cualquier texto o gráfico al original, de manera que tendremos muchas más opciones de diseño y edición.

    En los trabajos de impresión digital en Centro Madrid pueden llegar a intervenir numerosos programas informáticos de diseño gráfico, aunque también de procesadores de texto o de retoque fotográfico. Como decimos, esta clase de estampación permite una infinidad de posibilidades que no están al alcance de los métodos tradicionales.

    La impresión digital permite la reducción de los costes totales, y también del tiempo de duración, sobre todo en los trabajos cuyas tiradas sean normales o bajas. Además, será posible realizar modificaciones de última hora, incluso justo antes de imprimir. Esto se debe a que no hay pasos intermedios entre la edición y la impresión. Al estar hablando de un proceso directo, los tiempos de entrega suelen ser muy cortos, pudiendo llegar a ser inmediatos, dependiendo del volumen.

    Los trabajos de impresión digital que llevamos a cabo en Metropoly Artes Gráficas, te permitirán elegir entre una amplia gama de productos, acabados y posibilidades. Con nosotros encontrarás las mejores producciones de folletos, tarjetas de presentación, flyers, etcétera. Todo lo que puedas imaginar, seremos capaces de llevarlo a cabo de forma profesional.