Teléfonocómo llegar
blog

¿Cómo colocar un vinilo decorativo?

¿Cómo colocar un vinilo decorativo?

En nuestro centro de encuadernación en el centro de Madrid, hemos podido llevar a cabo numerosos trabajos con vinilos decorativos. Estamos hablando de una de las opciones más actuales a la hora de dar un toque diferente y persona a nuestro hogar. Se trata, sin duda, de una alternativa original, económica y muy variada para la decoración. Además, resultan muy sencillos de colocar, incluso para gente sin experiencia. Aun así, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para explicarte un poco más detenidamente cómo hacerlo correctamente.

Lógicamente, lo primero que tendremos que hacer es limpiar a fondo la superficie sobre la que vayamos a colocar nuestro vinilo. Esto evitará que se queden partículas de suciedad o polvo atrapadas, pudiendo empeorar la estética. Utiliza un paño ligeramente humedecido en agua para ello. Si te enfrentaras a zonas grasientas, podrás utilizar también alcohol.

Gracias a nuestra experiencia en trabajos de vinilo y de encuadernación en el centro de Madrid, te aconsejamos que despliegues el vinilo sobre la zona, de manera que puedas decidir la posición ideal antes de pegarlo. Es una manera de asegurar que no cometas fallo alguno.

Para proceder, lo primero que tendrás que hacer es retirar con cuidado la parte trasera del vinilo, quedando al descubierto la zona pegajosa. Pégalo a la superficie elegida procurando tensar tanto el plano horizontal como el vertical (en este punto, quizá necesites la ayuda de otra persona).

Para asegurarte que no queda aire, utiliza una espátula para presionar de un lado a otro. Solamente te quedará despegar la parte delante con cuidado, evitando dar tirones. En ocasiones, darle un poco de calor con un secador ayudará a aumentar su adherencia, aunque esto último es opcional.

En Metropoly Artes Gráficas somos especialistas en todo tipo de trabajos de impresión digital, encuadernación y vinilos. Nuestro personal te atenderá de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado