Teléfonocómo llegar
blog

Sistemas para encuadernar proyectos y memorias

Sistemas para encuadernar proyectos y memorias

Muchos de nuestros clientes llegan a nuestras puertas buscando especialistas en encuadernación en el centro de Madrid pues, cuando se trata de presentar informes, proyectos, memorias… la forma en la que se presentan estos documentos es casi tan importante como su propio contenido. Entregar un informe en unos simples folios unidos por unas grapas o en una carpeta de cartón podía estar muy bien cuando estudiabas en el colegio, pero en el mundo profesional, la imagen es muy  importante.

En la mayoría de los establecimientos que realizan fotocopias, también suelen anunciar sistemas de encuadernación en el centro de Madrid, pero la mayoría de ellos tan sólo pueden ofrecerte un sistema de encuadernación en espiral o, a lo sumo, en canutillo. Dos sistemas que, sí, mantienen unidas todas las páginas del documento y, además, son muy económicos, pero precisamente, por eso, pueden dar la impresión de que el proyecto que tratas de presentar, apenas merece importancia.

Para trabajos más serios, de mayor envergadura, como mínimo deberías exigir una encuadernación tipo Channel. Se trata de un sistema de encuadernación en tapas rígidas o flexibles con un acabado profesional muy similar a la encuadernación en rústica que proporciona un acabado elegante y muy funcional.

Cuando se trata de trabajos más cuidados puede utilizarse una encuadernación con tapas duras, con acabados en estilo inglés, holandés, alemán o español, en los que las tapas se forran en tela o piel o mezclando ambos materiales. El único inconveniente es que cualquiera de estos sistemas necesita algo más de tiempo para su preparación por tratarse de procesos que podríamos calificar como artesanales.

En Metropoly Artes Gráficas somos especialistas en todos los sistemas de encuadernación, pregúntanos y, gustosamente te ayudaremos a elegir el sistema perfecto para tus presentaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado