Teléfonocómo llegar
blog

Cómo elegir entre tapa dura o blanda

Cómo elegir entre tapa dura o blanda

Seguramente habrás oído o leído en alguna ocasión aquello de se vende una reedición de algún libro conocido en una edición de tapas duras. Y, aunque la lógica te habrá llevado a hacerte una idea de cómo son este tipo de tapas, en el mundo de la encuadernación en el centro de Madrid no es la única y hay quien prefiere las tapas blandas. Vamos a ver qué ventajas e inconvenientes presentan cada una de ellas.

A la hora de comprar libros o a la hora de encuadernar trabajos, tesis doctorales o proyectos de fin de carrera en Metropoly Artes Gráficas podemos elegir por tapas duras, una opción que tiene en la durabilidad uno de sus principales puntos fuertes, en detrimento de la funcionalidad que presentan las tapas blandas, ideales para trabajos que vas a consultar de viaje o en situaciones más incómodas, como en la cama.

Para muchas personas, el peso es un factor determinante a la hora de elegir entre estas dos tapas. Si no te importa cargar con un documento más pesado, pero de mejor acabado y más bonito posiblemente, la mejor elección será la tapa dura, mientras que aquellos que prefieren documentos más ligeros y manejables, a costa de un peor acabado exterior, deberán escoger las tapas blandas.

Habitualmente, el precio de la tapa dura es más caro en la tienda de encuadernación en el centro de Madrid que la tapa blanda porque es más difícil de elaborar, con un proceso de impresión y producción más largo. Por eso, si necesitas cierta urgencia en el trabajo, será más rápida la encuadernación en tapa blanda.



haz clic para copiar mailmail copiado