Teléfonocómo llegar
blog

El ploteado de planos

El ploteado de planos

Con más de 20 años de experiencia en artes gráficas en el centro de Madrid, el ploteado de planos se ha convertido en uno de nuestros principales servicios. Pero seguro que hay personas que se están preguntando: ¿y qué significa eso de plotear un plano?

En primer lugar, es necesario aclarar que su nombre se debe al uso del plóter o impresora a gran escala conectada a un ordenador con programas específicos para realizar este tipo de impresiones. Cuando en nuestra empresa de artes gráficas en el centro de Madrid nos encargan plotear un plano realmente lo que estamos haciendo es imprimirlo en un formato grande. No se fotocopia, se imprime. Y para ello es necesario tenerlo digitalizado en un archivo informático hecho en un programa como Autocad.

Para realizar un buen ploteado de un plano es muy importante el tipo de papel utilizado, que suele venir en rollos y tener unas características concretas. Normalmente se usan tres tipos de papel: bond, brillante o vitella. Los papeles bond y vitela son más adecuados para impresoras tanto láser como de inyección de tinta y son los que normalmente se usan en este tipo de trabajos, mientras que el brillante se usa más para impresión de grandes fotografías. Los tamaños habituales de estos papeles es de 24 o 36 pulgadas de ancho.

En Metropoly Artes Gráficas ofrecemos un servicio rápido y de calidad en el ploteo de planos así como en cualquier tipo de impresión digital, cartelería fotográfica, encuadernación y repografía. También estamos especializados en los trabajos de encuadernación y cartelería de gran formato.

haz clic para copiar mailmail copiado