Teléfonocómo llegar
blog

Evolución del cartelismo en la historia

Evolución del cartelismo en la historia

Cartelismo es la especialidad de las artes gráficas consistente en la realización de carteles, y cartelista es el artista que la desarrolla. Grandes profesionales de la cartelería de gran formato en el centro de Madrid, como el equipo de Metropoly Artes Gráficas, utilizan la más avanzada tecnología en sus impresiones digitales para provocar con sus creaciones el mayor impacto posible.

Un buen cartel difunde ampliamente la información que contiene, llegando a un numeroso público sin necesidad de invertir grandes cantidades económicas. Los expertos en cartelería de gran formato en el centro de Madrid conocen las posibilidades comunicativas de los carteles, que dependen en gran medida de su calidad técnica y estética, así como de que se ubiquen en el lugar adecuado. Todos guardamos en nuestra memoria el impacto de algunos anuncios publicitarios encontrado en plena vía, cuyo ingenio y originalidad nos ha seguido sorprendido gratamente cada vez que lo hemos recordado o vuelto a ver.

El descubrimiento de técnicas de reproducción de la imagen como la xilografía y la aparición de la imprenta fueron claves para que el cartel adquiriera relevancia. A finales del siglo XIX, con la aplicación de la litografía y la utilización del color, el cartel logra un puesto importante en la publicidad, coincidiendo con el nacimiento de la sociedad de consumo. Esta evolución de las artes gráficas hizo que el cartel irrumpiera con fuerza en el mundo artístico, siendo objeto de interés de artistas de la talla de Toulouse Lautrec o Gaudí. Cabe destacar que en España, el cartelismo de tipo político tuvo mucha relevancia durante la República y la Guerra Civil. 

En la actualidad, Metropoly Artes Gráficas nos hemos convertido en referente de la cartelería en Madrid, porque ofrecemos a nuestros clientes la más avanzada tecnología para hacer carteles de gran formato de calidad.


haz clic para copiar mailmail copiado