Teléfonocómo llegar
blog

La importancia del color en el diseño gráfico

La importancia del color en el diseño gráfico

Buscar un centro de impresión digital en el centro de Madrid es uno de los pasos fundamentales a la hora de realizar cualquier diseño, desde un cartel hasta una tarjeta de visita, pasando por otros muchos tipos de formatos y trabajos. Pero antes de llegar aquí son necesarias las tareas de diseño. Dentro de este el color es un factor esencial a tener en cuenta.

Los colores tienen la capacidad de transmitir todo tipo de valores, sensaciones y emociones. Por este motivo, en cualquier empresa de impresión digital del centro de Madrid te recomendarán que, antes de decidirte por una tonalidad u otra, pienses detenidamente qué es lo que deseas comunicar. En función de ello podrás decantarte un color sabiendo que acertarás de lleno.

En este sentido, una elección no reflexionada puede llevar a grandes equivocaciones y a que tu proyecto no tenga el efecto que deseabas. Así, debes tener en cuenta que colores como el negro y el gris se asocian a la profesionalidad y la seriedad, aunque también dependiendo de la combinación de tonalidades, pueden relacionarse con el ambiente nocturno.

Los tonos cálidos, como el rojo, amarillo y naranja van aparejados a la calidez del hogar. Sin embargo, son también colores que invitan al consumo, motivo por el que son utilizados con frecuencia en aquellos diseños relacionados con las ventas y, en especial, con la alimentación, la familia y la casa.

Frente a estos, los colores azules y verdes transmiten frescor y se relacionan con valores ecológicos, por lo que son indicados para proyectos relacionados con este sector.

De igual manera, en Metropoly Artes Gráficas también nos gusta recordar que otros factores, como son la gama de colores, los tonos, su intensidad o brillo, condicionan las sensaciones e ideas que transmiten los colores. Tranquilidad, dinamismo, diversión o estabilidad pueden expresarse tan solo con cambiar uno de estos valores.

haz clic para copiar mailmail copiado