Teléfonocómo llegar
blog

Las claves de los carteles electorales

Las claves de los carteles electorales

Las empresas de cartelería de gran formato en el centro de Madrid conocen las claves para diseñar un buen cartel electoral, con el que se pretende atraer la atención del público sobre el mensaje y la imagen de un determinado candidato o partido político. En época de elecciones, las calles se llenan de este tipo de carteles, con el fin de informar y persuadir al electorado sobre la necesidad de votar a una determinada ideología.

Los poderes políticos siempre han utilizado los carteles como representación artística al servicio de su ideología, una forma propagandística de la que dieron buena muestra el fascismo y el comunismo en la primera mitad del siglo XX.

Quienes realizan cartelería de gran formato en el centro de Madrid saben que, igual que ocurre en los carteles publicitarios, el éxito del cartel electoral dependerá de la fuerza de la imagen del político que aparezca en él, así como de la claridad del texto o eslogan que lo acompañe. Éste debe sintetizar la estrategia que presenta el político para esa campaña, con un mensaje sencillo, que cale rápidamente en el público.

La imagen o fotografía, por su parte, debe ser capaz de transmitir la identidad visual del candidato, igual que la tipografía con la que se escriba su nombre o el logotipo de su partido. El viandante debe distinguir, sin esfuerzo, los colores o símbolos que identifiquen a esa opción política. Hay carteles en los que sólo se incluye el nombre del candidato, mientras que en otros se destaca el logotipo del partido, dependiendo de quién es más popular en ese momento.

En Metropoly Artes Gráficas realizamos todo tipo de trabajados de cartelería de gran formato, con los mejores servicios de impresión digital.

haz clic para copiar mailmail copiado