Teléfonocómo llegar
blog

Las primeras tarjetas de visita de la historia

Las primeras tarjetas de visita de la historia

Hace algunos años, cuando empezó a popularizarse el uso de smartphones y tablets, hubo muchos que profetizaron el fin de los trabajos de impresión digital en el centro de Madrid. Decían que, dado que gracias a estos dispositivos se podía uno conectar a Internet en cualquier momento y lugar, las tarjetas de visita, por ejemplo, iban a desaparecer en pocos años.

Sin embargo, la realidad viene demostrando que, si podemos hablar de uno de los productos de la impresión digital en el centro de Madrid que, no sólo no ha disminuido en estos años, sino que, por el contrario, cada vez se encargan mayor número de tarjetas porque son un elemento imprescindible para dar a conocer cualquier negocio. ¿Cómo iba a desaparecer de la noche a la mañana un elemento que cuenta con casi dos siglos de vigencia.

A finales del siglo XVIII, las grandes ciudades europeas comenzaron a crecer en población y nobles y burgueses iniciaron una agitada vida social visitándose unos a otros. Claro que, era necesario avisar de la llegada no fuera que los anfitriones hubiesen salido por su parte a hacer también una visita. De modo que se hizo costumbre anunciar la llegada unas horas antes enviando un criado con una nota en la que se anunciaba la visita.

La disputa entre nobles y burgueses adinerados hizo que los primeros, para remarcar su linaje, empezaron a hacer imprimir, en el papel que utilizaban para anunciar su llegada, su nombre, su título, y el escudo de armas familiar. Habían nacido las primeras tarjetas de visita.

A día de hoy, las tarjetas de visita siguen siendo uno de los principales medios, y también de los más económicos para dar a conocer un negocio. Si necesitas tarjetas comerciales, ponte en contacto con Metropoly Artes Gráficas.    

haz clic para copiar mailmail copiado