Teléfonocómo llegar
blog

Maquetación de trabajos finales de grado, máster y doctorado

Maquetación de trabajos finales de grado, máster y doctorado

Como empresa dedicada a la impresión digital hemos pensado que unos buenos regalos personalizados en Madrid centro pueden ser las maquetaciones del trabajo de final de carrera, de máster o de doctorado. Pensemos en el tiempo y dedicación que el estudiante desempeña para lograr tan alta meta. ¿Podría haber un regalo que simbolice mejor el reconocimiento de su esfuerzo que entregarle en mano su obra bien maquetada e impresa? No nos atrevemos a afirmarlo categóricamente, pero sí es cierto que este es una opción formidable. Por ello dedicaremos este post a descubrir algunas claves que no deben pasarse por alto al maquetar un trabajo final.

Para empezar tengamos en cuenta, a la luz de la relevancia de un trabajo de tales características, la necesidad de que la maquetación no solo tenga algún error, sino que desprenda el aire solemne que merece el contenido de la misma. Una incorrecta maquetación afecta en demasía al trabajo, puesto que sesga negativamente la primera impresión que un lector tendrá de él. Así pues, partiendo del estándar prefijado por la facultad en cuestión de redacción y organización de las diferentes partes del texto, el maquetador se valdrá de software como el Word o el Scribus para el diseño. Además, será indispensable recurrir a un corrector profesional que revise lo escrito en el aspecto ortográfico, gramatical y ortotipográfico ya que, una vez impresa, la tesis o el trabajo final no podrán corregirse. No obstante, en caso de ignorar los procedimientos adecuados para lograr un buen resultado, lo más conveniente es acudir a expertos en maquetación y regalos personalizados en Madrid centro que se hagan cargo de la labor con el mayor grado de detalle.

En Metropoly Artes Gráficas somos especialistas en este servicio, así como en el de encuadernación de tesis en tapas rústicas o duras, procurando siempre escoger un estilo que vaya acorde a sus temáticas.

haz clic para copiar mailmail copiado