Teléfonocómo llegar
blog

Ventajas de la impresión digital sobre la offset

Ventajas de la impresión digital sobre la offset

Somos expertos en impresión digital en el centro de Madrid y como tales hoy nos gustaría hablarte de las ventajas frente a la impresión offset. La primera es que es más barata que otras opciones en las tiradas cortas, las que más se realizan hoy en día. Permiten además ajustar el gasto en impresión a las necesidades reales de comunicación y eliminan el stock de material no utilizado. Sin embargo, otros métodos como la impresión offset tienen unos costes fijos de puesta en marcha elevados, por lo que son menos competitivos para este tipo de trabajos.

En Metropoly Artes Gráficas podrás comprobar que la calidad es óptima, prácticamente la misma que la de la impresión offset. Hace años sí que la diferencia era grande, pero hoy en día es posible imprimir en digital con una calidad superior.

Debes saber también que la impresión digital en el centro de Madrid tiene unos tiempos de producción más cortos que en la impresión offset. Aparte de que los tirajes son más cortos, el proceso de impresión en sí tiene menos pasos que en la impresión offset. Una vez validado el archivo PDF, la información pasa a la máquina y se imprime directamente sin el paso intermedio de la producción de planchas.

Por último, la tecnología actual permite imprimir en digital sobre una gran variedad de soportes y ofrece acabados especiales a muy buen precio. En el proceso convencional offset estos acabados suelen realizarse con una maquinaria distinta a la que realiza la impresión y normalmente por parte de terceros proveedores de la imprenta.


haz clic para copiar mailmail copiado